EMOLTV

iPhone potencia las descargas de videojuegos en celulares

Durante 2008 las descargas de juegos móviles aumentaron un 17%.

02 de Febrero de 2009 | 10:32 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

SANTIAGO.- En tiempos de crisis, los videojuegos gratuitos han sido los principales beneficiados por los usuarios, quienes prefirieron más que otros años este medio para entretenerse.

Pero más allá, son los videojuegos para celulares los que experimentaron un mayor aumento durante 2008 con un 291% de crecimiento de mercado. Por supuesto, el iPhone y su AppStore son los principales responsables de la cifra, ya que han impulsado la descarga de diferentes juegos y aplicaiciones.


El reporte de ComScore concluyó que sólo el 3.8% de los suscriptores móviles han descargado algún juego, mientras un 32.4% de los usuarios de iPhone lo han hecho, informó el sitio de la revista InformationWeek.


El celular de Apple empieza a arrasar en un territorio antes dominado por otros dispositivos, como los de la línea RAZR de Motorola, al mismo tiempo que los BlackBerry, un aparato usualmente pensado sólo para ejecutivos que lo usan para trabajar, empieza a aumentar su participación en el área de los videojuegos.


El analista de ComScore Mark Donovan, explicó que  el año pasado “no figuró ni un sólo smartphone (o teléfono inteligente) dentro de los top 10 de los dispositivos utilizados para las descargas móviles. Este año, 6 de los 10 son smartphones”.


La clave del “triunfo” de Apple está en la facilidad de uso de la tienda de aplicaciones de Apple, y también en el hecho que ninguno de sus rivales –como Palm o RIM- ha logrado desarrollar un lugar para descargar software de forma atractiva.


Los precios de la AppStore también son lo suficientemente atractivos como para que los usuarios se sientan atraídos a pagar por aquellos que no son gratis. La página AppleInsider ejemplifica con un juego de póker, que para Palm cuesta 50 dólares, mientras que para los usuarios del iPhone vale sólo 5 dólares, y tiene aplicaciones y cualidades (como una buena gráfica) que otros envidiarían.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?