Explosión de celular habría matado a hombre en China

Todavía no se ha determinado la marca o el modelo del aparato.

02 de Febrero de 2009 | 11:00 | El Mercurio Online
hexun.com

SANTIAGO.- Como muchas personas, un joven hombre chino guardaba su celular en el bolsillo de su camisa mientras se encontraba trabajando en una tienda de Lenovo en el distrito de Yuexiu en la ciudad de Cantón, cuando inesperadamente, el aparato explotó, causando la muerte del hombre producto de las serias heridas en su cuello, informó la página hexun.com.

Todavía no se ha podido determinar la marca ni el modelo del celular, pero la policía está trabajando en ello.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la tienda habría cambiado hace poco a sus empleados las baterías de los celulares, pero todavía no hay nada definido.

La página Engadget  explica que es completamente posible una explosión, ya que las baterías guardan energía, y si no están funcionando correctamente, esa energía puede hacer explotar al dispositivo.

La página china agregó que un celular puede explotar por diferentes maneras, como una falla en la carga de la batería, o un cortocircuito. Por eso, es recomendable utilizar la batería original del aparato, no modificarlos indebidamente, y en lo posible, usar el cargador original del teléfono.

Estas advertencias cobran una particular importancia en China, país donde en los últimos años se han registrado 7 casos de heridos o muertos por la explosión de los teléfonos celulares.

En abril de 2002 se registró el primer caso, cuando un hombre en Beijing muere después de haber cargado la batería de su móvil. En 2003 hubo otros dos casos, uno de ellos una mujer que no murió pero quedó con serias quemaduras en sus muslos, ya que el celular estaba en uno de los bolsillos de su pantalón.


COMENTA ESTA NOTICIA

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores