Facebook quiere vender la base de datos de sus usuarios a grandes compañías

El servicio de encuestas focalizadas ya ha sido vendido a algunas compañías, y explota el gran potencial de marketing de la red social.

SANTIAGO.- La red social de Internet Facebook podría estar planeando un negocio de proporciones, gracias a la información personal que maneja de sus 150 millones de usuarios.


De acuerdo a lo que informó el diario británico Telegraph, que Facebook podría crear una de las más grandes bases de datos para estudios de mercado, en un intento de liquidar parte del valor del sitio.

De acuerdo al sitio inglés, la red social permitirá a compañías multinacional los datos de ciertos miembros que formen parte del público objetivo de cierto nuevo producto, para evaluar su aprobación. Las compañías podrán hacer preguntas a miembros que han sido seleccionados en base a detalles tan íntimos como si están casados o solteros, o si son homosexuales o no.


Randi Zuckerberg, directora de mercados globales y hermana del fundador de Facebook, se encuentra en el Foro Económico de Davos y fue ahí cuando dijo que compañías multinacionales han preguntado por el uso de los datos de los millones de usuarios del sitio.

“Tengo toneladas de personas diciendo ‘esto podría ser tan increíble para nuestros negocios’. Toma mucho tiempo hacer un focus group, y los negocios no tienen el lujo del tiempo. Pensé que les gustarían las respuestas inmediatas”.

Durante una conferencia, Facebook hizo una demostración de lo rápido que resultaría esta modalidad de encuestas online. Hizo diferentes preguntas a usuarios de todo el mundo antes de entregar los resultados en poco minutos. Seleccionó usuarios en Palestina e Israel para preguntar sobre la paz mundial, y también eligieron a 120.000 miembros de Estados Unidos sobre las medidas económicas del nuevo presidente, y los resultados fueron casi inmediatos.

Zuckerberg dijo que esto era beneficioso para todos, el ser vistos como una comunidad de 150 millones de usuarios, “estamos demostrando que somos una comunidad seria e intuitiva”.

Facebook ya ha vendido el nuevo sistema de encuestas, llamado “engagement ads”, a empresas como Carrer Builder y AT&T, que están probando el servicio, que se espera que se lance durante el otoño (primavera boreal).


El nuevo sistema no es el primero en el que Facebook intenta obtener dinero de forma directa. El fallido “Beacon” es el que más suena en estos casos, servicio que notificaba a los usuarios de las compras de sus contactos en sitios externos, como Amazon. Gracias al clamor popular de quienes pensaban que su privacidad se veía afectada, el servicio fue retirado.


COMENTA ESTA NOTICIA

El Mercurio Online
Lunes, 2 de Febrero de 2009, 13:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion