EMOLTV

Google le ganó a Yahoo en 2008

eBay perdió visitantes en su sitio de subastas virtuales.

02 de Febrero de 2009 | 16:18 | El Mercurio Online

Reston, EEUU.- Google, la compañía del buscador de Internet más popular del mundo, superó a su rival Yahoo! como el proveedor virtual estadounidense con más visitas, indica el informe anual 2008 del instituto de Estudios de Mercado Comscore, que se dio a conocer hoy en Reston, en el estado de Virginia.

Según el documento, los sitios de Google -incluidas las páginas de YouTube y Blogger.com- tuvieron un aproximado de 149 millones de visitantes "únicos" el año pasado, lo que representa un 12 por ciento más que en 2007.

Aunque también registró un incremento ligero de visitas, Yahoo! ocupó sólo el segundo lugar con unos 143 millones de visitantes. Con sus sitios virtuales, el productor de software Microsoft ocupó el tercer puesto, seguido de AOL, Fox Interactive Media y eBay. Sólo el último de estos perdió visitantes durante el año pasado en su sitio de subastas virtuales.

El incremento más suculento lo registraron redes como Break Media (un 279 por ciento más) y Glam Media (144 por ciento más). La primera ofrece distintas ofertas dirigidas a un público masculino (Cage Potato, Chickipedia, Wallstreet Fighter), mientras que la segunda, Glam.com, presenta blogs sobre todo para un público femenino.

Los investigadores señalaron que hubo un crecimiento ligero en los anuncios de publicidad on-line (imágenes publicitarias), pero la caída general de los precios determinó que casi todas las compañías con ofertas en Internet registraran menos ingresos.

Esa situación en el mercado afectó sobre todo a Yahoo!, líder en el mercado de anuncios virtuales con imágenes, ya que Google alcanza sus ganancias sobre todo con textos publicitarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?