Nuevo Google Earth permite hablar con un "marciano"

Se llama "Meliza" y "vive" en la misma zona donde están ubicadas las famosas caras de Marte.

SANTIAGO.- Al parecer ya no basta con navegar por toda la superficie terrestre, así como explorar las profanidades del mar o incluso recorrer la superficie de Marte. Como si esto fuera poco, el nuevo Google Earth, lanzado hace dos días, permite incluso hablar con un "marciano".


Se trata de "Meliza", un extraterrestre que aparece en la versión 5.0 de dicho programa, con el cual se puede "chatear" a través de una ventana idéntica a la empleada por Google Talk.


Como único requisito para ser uno de los afortunados terrícolas en hablar con este "marciano" sólo hay que tener la última versión de Google Earth. Una vez en él, hay que seleccionar Marte en el octavo ícono de la barra superior.


Cuando el programa muestre el planeta rojo en vez de la Tierra, sólo hay que escribir Meliza en la barra de búsquedas y el software nos guiará hasta una zona en la región de Cydonia, donde se sitúan las famosas caras de Marte.


En ella aparecerá un ícono celeste que se asemeja a la cara de un robot y presionando sobre éste emerge la ventana de chat para hablar con el "marciano", donde con letras rojas se destaca en inglés que "Meliza está usando una cuenta en otro planeta. Puede haber errores de traducción".


Al momento de abrir el Chat, Meliza saluda y de inmediato comienza a hacer comentarios en los que trata de dejar claro que el planeta rojo es mejor que la Tierra. Por ejemplo, menciona que Marte tiene dos lunas.


Además de este "extraterrestre", la versión 5 de Google Earth incorpora información sobre las misiones a Marte, así como de algunas otras zonas exploradas a través de diversos centros de investigación.

El Mercurio Online
Jueves, 5 de Febrero de 2009, 13:09
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion