Buscar...

Facebook es también el sitio de fotos más popular

Al menos en EE.UU., supera a otros servicios como Flickr o Picassa, de Google.

SANTIAGO.- Para la mayoría de sus usuarios, la función más atractiva de Facebook es sin duda la de las fotos. De hecho, de acuerdo a las cifras de la empresa estadounidense ComScore, un 69% de sus visitantes mensuales entran a la página sólo para ver o subir fotos, y ya hay más de 10 mil millones de fotos cargadas en la red social.


Por lo mismo, Facebook ha empezado a desplazar a sus competidores, y además de ser la red social más popular del mundo, ahora es también el sitio de fotos más utilizado, al menos, en Estados Unidos.


De acuerdo a los datos de ComScore, hasta septiembre, Facebook Photos recibió 23.9 millones de visitantes únicos, seguido por Photobucket, con 21.3 millones, y Flickr (que está segundo a nivel mundial) queda tercero con 19.5 millones. Pero en enero, Facebook aumentó su ventaja y alcanzó los 33.6 millones, informó la página TechCrunch.


El sitio hace una reflexión sobre las ventajas de Facebook sobre sus competidores, y dice que lo principal, es que en la red social más usada en el mundo, la aplicación de las fotos simplemente viene incluida por defecto. Y la forma de funcionar de la aplicación, también hace que se esparza de forma viral.


Cuando alguien sube una foto y la etiqueta con el nombre de alguien, esa persona recibe un correo electrónico que le avisa, y le hace entrar al sitio a revisar. Eso, convierte a una tarea simple “en una forma de comunicación poderosa que conecta a las personas a través de las actividades que han hecho en el pasado en una forma visual inmediata”, escribe el sitio.


Pero hubo algo entre septiembre y enero que gatilló el crecimiento de Facebook: el rediseño que agregó una pestaña de fotos en la página personal de todos los usuarios, haciendo el acceso a esta aplicación aún más directo.

El Mercurio Online
lunes, 23 de febrero de 2009 13:03
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología