EMOLTV

UE financiará sistema de energía solar para 68 comunidades rurales hondureñas

El proyecto se orientará al campo de la educación, para permitir a jóvenes y niños acceder a Internet.

02 de Marzo de 2009 | 10:30 | EFE
TEGUCIGALPA.- Unas 68 comunidades rurales de Honduras serán beneficiadas este año con un sistema de energía solar que será financiado por la Unión Europea (UE), informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

Un portavoz del Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología (Cohcit) dijo a los periodistas que el proyecto de electrificación se enmarca en un programa de asistencia a ocho países latinoamericanos: Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Agregó que en Honduras, el proyecto, que podría comenzar a funcionar en abril próximo, tendrá un coste de unos 3,4 millones de de dólares y será financiado por el COHCIT y la UE.

La Unión Europea aportará el 80 por ciento de los recursos económicos, mientras que el Gobierno de Honduras, a través del Cohcit, y las comunidades beneficiadas, cubrirán el 20 por ciento restante.

El programa de energía solar será orientado con mayor énfasis al campo de la educación, la tecnología y los sistemas de cómputo, lo que le permitirá a muchos niños y jóvenes acceder a internet, entre otros servicios, para mejorar la calidad de la enseñanza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?