Super Mario Galaxy se lleva el Bafta al mejor videojuego del 2008

Los llamados "Oscar" británicos también premian esta área de la industria del entretenimiento.

SANTIAGO.- La noche del martes se entregaron los premios Bafta a la industria de los videojuegos, ceremonia donde el juego Super Mario Galaxy, para Wii, fue elegido como el mejor del 2008.


Un mes después que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión premiara a las mejores películas, se realizó el evento que pretende premiar a los más destacados de la industria de los videojuegos, lo que se hace desde 1998.


Los populares personajes de Nintendo, creados en 1983 y se han consolidado como el producto estrella de la marca, derrotaron a otros títulos tan relevantes como Call of Duty 4: Modern Warfare, Grand Theft Auto IV, Rock Band, Fable 2 o Fallout 3, los otros nominados al galadón.


Según Times Online, años anteriores el premio había sido predecible, la comepetencia de este año estuvo particularmente difícil, y la Academia eligió una opción segura para una industria que quiere alejarse de su imagen mientras los juegos sangrientos y de tiradores apuntan a los adolescentes. De hecho, el mejor juego según la audiencia fue Call of Duty 4: Modern Warfare.


El gran derrotado de la noche fue, un juego que causó gran revuelo en su lanzamiento y que ha sido el más vendido dentro del Reino Unido. Grand Theft Auto IV no se pudo llevar ni un sólo premio.

El Mercurio Online
Miércoles, 11 de Marzo de 2009, 10:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion