EMOLTV

IBM está en conversaciones para adquirir Sun Microsystems

The Wall Street Jorunal reportó que la compañía se había acercado a algunos gigantes tecnológicos con la esperanza de ser adquirida.

18 de Marzo de 2009 | 10:10 | Reuters

BANGALORE.- La compañía de servicios informáticos IBM está en conversaciones para adquirir Sun Microsystems Inc en al menos 6.500 millones de dólares, según el diario Wall Street Journal, en un acuerdo que podría reforzar su negocio de servidores contra rivales como Hewlett-Packard.

El precio equivaldría a un premio de cerca de un 100 por ciento sobre el precio de cierre de Sun del martes en el Nasdaq, de 4,97 dólares por acción, señaló el diario, citando fuentes cercanas al tema.

El fabricante de sistemas computacionales estadounidense Sun, que no pudo ser contactado de inmediato para emitir comentarios, hace tiempo que es mencionado como un objetivo de compra para International Business Machines Corp (IBM), HP, Dell o Cisco Systems.

"Tiene sentido desde el punto de vista de la consolidación de la industria, pero mirando el desempeño de Sun en el último par de años, no es una de mis preferidas para que la comprara IBM", dijo el analista Robert Jacobsen de Jyske Bank. "Dicho eso, existe claramente una enorme sinergia si se combinan estas dos empresas", agregó.

Los títulos de Sun en Francfort subían un 54 por ciento, luego del reporte de la página web de The Wall Street Journal, que menciona que la compañía se había acercado a algunos gigantes tecnológicos con la esperanza de ser adquirida.

HP declinó hacer una oferta, aseguró el diario citando a una persona con conocimiento de la materia.

El medio indicó que el acuerdo con IBM podría ocurrir esta misma semana, aunque las conversaciones también podrían fracasar. Si IBM compra a Sun, sería la mayor adquisición de la compañía desde la compra del fabricante canadiense de software Cognos en cerca de 5.000 millones de dólares, en enero del 2008.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?