Alumnos universitarios destacados también reciben computadores

Las empresas HP e Intel premiaron a los mejores alumnos de universidades tradicionales ingresados en el proceso de admisión 2009. Seis de ellos ganaron además un viaje a Silicon Valley.

SANTIAGO.– En el marco de una constante preocupación por mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, las compañías Intel y HP premiaron hoy a los mejores alumnos del país con un viaje a Silicon Valley y un notebook HP con tecnología Intel de última generación.


La iniciativa, denominada “Una mente brillante merece un procesador brillante”, fue creada por ambas compañías y beneficia a las 25 universidades del Consejo de Rectores, entidad que coordinó la entrega de la información de cada universidad.


En total,  los 25 alumnos  premiados recibieron un notebook de última generación. Además, seis de ellos  podrán viajar a Estados Unidos, y recorrer las instalaciones de las empresas más influyentes. Los afortunados se eligieron mediante un sorteo ante Notario, quien certificó el procedimiento y los resultados.


El Gerente General de Intel Chile, Laurentzi de Sasia, explicó que los estudiantes de hoy son los innovadores del mañana: “Para ayudar a inspirar a la próxima generación de profesionales Intel colabora con este programa que reconoce y premia la excelencia en el rendimiento estudiantil”.


En referencia a lo anterior, la Country Manager del Grupo de sistemas y computación personal de HP Chile, Lily Corvalan, agrega: “Nuestro propósito es difundir el uso de tecnologías como una herramienta de apoyo educacional, que motive a más estudiantes a obtener buenos resultados académicos”.


El objetivo de ambas empresas es que los alumnos de Regiones tengan las mismas oportunidades que los de Santiago. Por eso, para efectos del sorteo, se dividieron geográficamente en zona norte, centro y sur, permitiendo así que viajen dos alumnos de cada una de ellas.


Con esta iniciativa, las compañías Intel y HP quieren impulsar mejoras sustentables no sólo en el campo académico, sino también colaborando con el desarrollo del país, de acuerdo a lo que informó la compañía.


 

El Mercurio Online
Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 16:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion