EMOLTV

Gmail permite deshacer el envío de los correos electrónicos

Otras nuevas alternativas del popular de correo de Google son la integración de Youtube, Flickr y Picasa, entre otros servicios.

20 de Marzo de 2009 | 10:41 | El Mercurio Online
imagen

Así se ve la nueva opción del correo de Google.

Gmail

SANTIAGO.- Parece que Gmail siempre se está actualizando. Si tiempo atrás presentó una opción para evitar mandar un correo si el usuario estaba con unas copas demás, hoy vuelve a sorprender con una alternativa que permite deshacer el envío de un e-mail durante los cinco segundos posteriores a que se presionó el botón "enviar".


La verdad es que Gmail no recupera el correo, sino que retrasará el envío durante cinco segundos, y si no se le indica lo contrario, llegará a su destinatario.


Para poder utilizar la herramienta desarrollada por "Yuzo F", sólo hay que tener activada la opción "labs" y luego habilitar una de las alternativas llamadas "Undo Send". Para esto hay que ir a "settings", o configuración, y ahí ir a la pestaña "Labs", donde aparecen difernetes aplicaciones que pueden ser puestas a prueba, entre ellas, "Undo Send".


Además de esta utilidad, Gmail ahora está integrando previsualizaciones de contenidos de Youtube, Flickr, Picasa y Yelp, también a través de labs.


Estas nuevas prestaciones consisten en que ante cualquier e-mail que contenga un enlace hacia uno de los servicios antes mencionados, se añadirá al final una pequeña caja con la vista previa de la foto, video o reseña, sin necesidad de abrirlo antes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?