EMOLTV

Facebook parece tener problemas con su nuevo diseño

La red social ha arrojado varios errores, incluso impidiendo el acceso a la página, provocando la molestia entre sus usuarios.

08 de Abril de 2009 | 10:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde el último cambio de apariencia de Facebook, la red social más popular de Internet, el sitio parece estar presentando algunos problemas, y a ratos, incluso con el sistema caído.


Los usuarios han denunciado más lentitud en cargar y problemas que se repiten con más frecuencia que antes. Las aplicaciones no funcionan, algunas fotos no se ven, los links llevan a los sitios equivocados, y en general, hay una respuesta deficiente. Incluso, hay momentos en que el sistema arroja mensajes de error, diciendo que está en mantención y que mejor hay que volver a intentarlo más tarde.


Los descargos de los más molestos se pueden leer en otro servicio de socialización: Twitter . Ahí se pueden leer mensajes como “mi tráfico en Facebook parece haberse puesto significativamente más lento desde el cambio. ¿Coincidencia?”, afirmación con la que muchos se identifican.


Los principales problemas, según escribió la página Gawker, estarían en las funciones de búsqueda y de fotos, lo que sugiere que podría haber problemas de las bases de datos en los sistemas de Facebook.


Este sitio sugiere que una buena idea para solucionar estos problemas sería volver al diseño antiguo. Esto porque el diseño nuevo enfatiza la actualización a cada minuto del estado de los amigos –algo más parecido a Twitter-, lo que se logra a costa de otras funciones y golpea al sitio donde más le duele: el tráfico.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?