EMOLTV

Yahoo! vende su participación de 10% en GMarket a eBay

Informaciones dicen que la próxima semana podría ceder más de sus activos.

16 de Abril de 2009 | 10:06 | AFP

NUEVA YORK.- En medio de rumores de que la empresa Yahoo! podría ceder algunos de sus activos, hoy se anunció que el grupo estadounidense cederá su participación de cerca del 10% en el grupo de subastas surcoreano GMarket ante la oferta de compra de eBay por 1.200 millones de dólares, según un comunicado publicado la noche del miércoles.

Yahoo! "aceptó vender su participación de cerca del 10% en Gmarket (...) a eBay", indicó. El grupo "continuará manteniendo sus otras operaciones en Corea del Sur tras la venta", agregó.

eBay anunció un poco antes que había tomado el control de GMarket, una operación que convierte a la empresa estadounidense, según el Wall Street Journal, en la primera empresa de subastas en línea en Corea del Sur.


En busca de nuevas estrategias


Por otro lado, el diario  Financial Times informó el miércoles que Yahoo! podría anunciar la próxima semana una cesión de activos, entre ellos la venta del sitio de búsqueda de empleo HotJobs, que adquirió en 2001 por más de 400 millones de dólares.

Según el rotativo económico británico, que cita fuentes cercanas al caso, el grupo aprovechará la publicación de sus resultados trimestrales para anunciar una nueva restructuración que comprende la supresión de entre 200 y 500 puestos de trabajo.

Con más de 15 millones de usuarios, HotJobs es el tercer sitio web de búsqueda de empleo, luego de CareerBuilder y Monster.com, según el Financial Times, basado en cifras del estudio ComScore.

Yahoo! está en plena reorganización desde la llegada en enero de la nueva directora general del grupo, Carol Bartz.

El grupo, que intenta aumentar su parte del mercado frente a Google, en particular como motor de búsquedas, sufre como otros medios la caída de ingresos publicitarios. Yahoo! busca además una estrategia luego de rechazar el año pasado una oferta de compra de Microsoft.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?