Presidente ruso lanza un videoblog en Live Journal

El mandatario de 43 años quiere estar más cerca de las tecnologías y de los ciudadanos.

MOSCÚ.- Con la intención de posicionarse como un dirigente moderno y dinámico, el presidente ruso, Dmitry Medvedev inaugura hoy su videoblog en la versión rusa de Livejournal, la principal plataforma utilizada por los bloggers de todas las tendencias políticas, convertida en una plaza fuerte de la libertad de expresión.


De todas formas, el Kremlin ha prometido un estricto control sobre quién podrá comentar sus escritos.


La bitácora, alojada en uno de los servicios de blogs más populares de Rusia, es el último gesto en una campaña de relaciones públicas lanzada por el presidente, de 43 años, quien suele navegar por internet y ya tiene un video blog en www.kremlin.ru.

"Sí, voy a lanzar uno", adelantó el martes Medvedev a periodistas en Helsinki, durante su visita oficial a Finlandia. "Aún no he decidido un ’nickname’ (apodo)", añadió.

La portavoz del Kremlin Natalya Timakova dijo a periodistas que la nueva página será un clon del blog que tiene el mandatario en el sitio del Kremlin y que se aplicarán las mismas normas rígidas de moderación.

"Por supuesto, como cualquier propietario de un blog, el presidente puede utilizar su derecho a restringir usuarios", dijo. Entre los cientos de comentarios que dejan los visitantes en el blog del presidente, pocos ofrecen siquiera una leve crítica.


Territorio sin ley


Informalmente vestido de jean y con chaqueta sin corbata, junto a una computadora encendida, Medvedev presentó hoy formalmente su iniciativa web, y subrayó que es imposible reglamentar Internet.


"Intentar reglamentarla y hacerlo de manera primitiva es muy difícil", afirmó. "Hay que estar presente en Internet según sus leyes", agregó, precisando que "no se trata de un lugar donde dominan las reglas establecidas por un país, aunque sea el más fuerte".

"Hacen falta normas internacionales elaboradas en común, y la web debe desarrollarse como siempre se desarrolló, es decir como un lugar abierto", agregó.

Estas declaraciones, sin embargo, suscitaron en algunos bloggers dudas sobre una aspiración a cualquier forma de reglamentación.

El blog de Medvedev competirá por la atención con los críticos a su Gobierno, que utilizan Live Journal para organizar protestas de oposición. Estará alojado en community.livejournal.com/blogtmedvedev .

Reuters
Miércoles, 22 de Abril de 2009, 10:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion