EMOLTV

"Wolverine" es un éxito de taquilla a pesar de Internet

Después de que la película fuera de las más descargadas en las redes P2P, ya recaudó US$ 160 millones en su primer fin de semana.

05 de Mayo de 2009 | 11:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Poco antes de su estreno en las salas de cine, la última película de la saga X-Men, “Wolverine”, se filtró a los sitios de descargas P2P en Internet, y fue bajada por miles de usuarios.


Por supuesto, la noticia causó revuelo en el mundo del cine, y desde los estudios hasta el protagonista de la película, Hugh Jackman, se mostraron indignados por esta filtración, aunque se tratara de una versión sin terminar.


Incluso, el FBI tuvo algo que decir y confiscó un servidor supuestamente involucrado en el robo de la información.


Pero después de su estreno, la película ha arrasado en la taquilla y al parecer el peso que tuvo su circulación previa en las redes P2P fue inisignificante. En su primer fin de semana, la película recaudó US$ 160 millones en todo el mundo.


En un minuto cuando la industria discográfica y los defensores de los derechos de autor se ponen cada vez más intolerantes con las descargas en Internet, este hecho podría corroborar la teoría que explica que el hecho que un material sea descargado no afecta directamente sus ventas.


De hecho, un estudio realizado en Noruega concluyó que los aficionados a descargar archivos gratuitos en Internet, son también quienes más compran música y películas online. Según el estudio quienes dicen descargar música sin pagar,  compran a través de servicios como iTunes diez veces más que aquellos que no lo hacen.


Según el sitio The Inquirer, el usuario seguirá yendo al cine cuando considere que la calidad cinematográfica, o simplemente el gusto personal lo recomiende, a pesar que la película esté disponible para ser descargada de forma gratuita. Sin embargo, si la película no es buena, claramente, no irá.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?