EMOLTV

Windows Vista seguirá existiendo al menos hasta 2011

Microsoft asegura que su política es mantener el soporte para sus productos por un mínimo de cuatro años.

05 de Mayo de 2009 | 15:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una vez que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, sea lanzado definitivamente, su antecesor Windows Vista quedará en el pasado. Aunque no sin respaldo técnico, ni menos fuera del mercado, ya que Microsoft piensa seguir vendiéndolo aún después de la llegada de Windows 7, que aún no tiene fecha.


El plan de Microsoft es seguir ofreciéndolo a fabricantes de computadores, y también a consumidores en el retail, al menos hasta enero de 2011, según dijo un vocero de Microsoft citando la política de largo plazo, informó la página PCWorld.


Sin embargo, la compañía piensa dejar de dar soporte para las tres ediciones para consumidores de Vista en menos de tres años. Para todas las versiones de Vista, el plazo terminará en abril de 2012.


Los rumores, basados en declaraciones de ejecutivos de Microsoft, decían que la empresa dejaría de vender Vista apenas Windows 7 viera la luz, y así, dejar más fácilmente en el pasado el fiasco que esta versión de su popular sistema operativo ha significado.


Pero en declaraciones posteriores, la empresa aclaró que su política es que un servicio siga activo al menos cuatro años después de su lanzamiento, para asegurar un mínimo de confiabilidad a los clientes que lo adquirieron. En el caso de Vista, ese plazo se cumpliría en enero de 2011, cuatro años después de su lanzamiento en enero de 2007.


En los casos anteriores, Microsoft ha ofrecido al mismo tiempo las versiones nuevas y antiguas de Windows al menos durante un período de seis meses. Eso sucedió con Windows 95, Windows 98 y Windows XP, cuyo tiempo de vigencia ha sido extendido en varias ocasiones.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?