EMOLTV

Buscar el regalo ideal para la mamá desde la comodidad de Internet

El sitio de comercio electrónico Mercado Libre concluye que los regalos más buscados van entre los 30.000 y 60.000 pesos.

05 de Mayo de 2009 | 16:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Elegir un regalo para el día de la madre puede ser un desafío enorme para aquellos que no saben qué comprar o peor, dónde encontrarlo. Internet se convierte entonces en una alternativa muy atractiva para quienes quieren elegir algo en la comodidad del escritorio.


Es así como MercadoLibre, plataforma de compras y ventas por Internet, se transforma en una de las páginas visitadas por los chilenos que buscan el regalo ideal para su mamá.


“De acuerdo a la demanda que vemos hasta el momento, este año las personas están buscando regalos cuyo valor promedio se encuentra  entre los U$S 50 y los U$S 100”,   sostiene Martín Gallone, responsable de MercadoLibre Chile.


“Si bien en contextos económicos como el actual  los compradores se vuelven mucho más racionales, ya que buscan y comparan más precios y marcas antes de comprar, adquirir el regalo para el Día de la Madre también involucra una decisión afectiva.  Como es un gasto estacionalmente alejado de otras fechas tales como Navidad y en general suele ser un regalo adquirido en forma compartida (entre hermanos o padres e hijos), las personas suelen gastar un poco más que en otro tipo de fechas especiales”, agrega Gallone.


La empresa informó que hasta ahora los 10  productos más buscados son:


1-Botas
2-Zapatos
3-MP3
4-Pilates
5-Computador
6-Antigüedades
7-Maquillaje
8-Bicicleta
9-Lencería
10-Lentes


Desde la compañía se desarrolló una promoción especial para este  año, con el objetivo de difundir las publicaciones que ofrezcan financiamiento y descuentos especiales, para facilitar así  la decisión de compra y brindar ideas para regalar. En ellas se pueden encontrar sugerencias de acuerdo a lo que uno quiere regalar. Cremas, masajes, perfumes y maquillaje están destacados, igual que joyas, computadores y electrodomésticos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?