EMOLTV

Telefónica rebaja sus tarifas de banda ancha en España

Hace unas semanas, un informe indicó que en España estaban los precios más altos de la UE.

26 de Mayo de 2009 | 14:48 | Reuters

SANTIAGO.- La empresa de telecomunicaciones Telefónica ha empezado a bajar su tarifa de ADSL en España en un 30 por ciento para mantener su base de clientes y evitar la fuga de abonados a operadoras con tarifas más económicas.

Una fuente de Telefónica agregó que la nueva oferta, de 28 euros al mes por 6 megas en vez de 40 euros, fue comunicada al regulador, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) y fue aprobada por este organismo.

Telefónica es la operadora dominante en el negocio de la banda ancha en España, con 5,3 millones de clientes particulares


Los valores de las conexiones a Internet de banda ancha han sido muy cuestionados por lo alto que resultan, sobre todo en comparación al resto de la UE. De hecho, un informe entregado hace algunas semanas por la CMT concluyó que la mejor oferta de ADSL en España es un 11.7% más cara que el promedio de la Unión Europea.


Pero al circunscribirse específicamente a la oferta de Telefónica, la cifra era un 56.4% superior a la de sus homólogos europeos. La media de los planes ofrecidos por esta empresa, con velocidades de los 2 a los 10 megabits por segundo, era entonces de 59.9 euros, frente a un promedio de 38.3 euros de sus competidores en el resto de la UE.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?