EMOLTV

Nuevo reproductor Zune, con pantalla táctil y navegador, llegará a fin de año

Microsoft pretende con su nuevo modelo introducirse fuertemente en el mercado y enfrentarse directamente con el iPod.

27 de Mayo de 2009 | 10:09 | Agencias
imagen
El Mercurio Online

SAN FRANCISCO.- Microsoft anunció para el otoño boreal el lanzamiento de una nueva versión de su reproductor Zune, lanzado originalmente en 2006, con un relativo éxito y definitivamente opacado por su rival de Apple, el iPod.


Pero la empresa está dispuesta a seguir en la pelea, por lo que incorporó en el Zune HD una pantalla táctil y un navegador de Internet y conectividad Wi-Fi, además de receptor de radio de alta definición, salida de video también de alta definición, lo que le permitirá a los usuarios reproducir imágenes en HD directamente a su televisor también HD a través de una estación audiovisual que Microsoft venderá por separado.


La pantalla del nuevo reproductor será de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), tecnología que permite una imágen más nítida y un ahorro importante de energía. La pantalla, con 3.3 pulgadas, será más grande que la de los actuales modelos de Zune y tendrá una resolución de 480x272 y además, multi-touch.

Jose Piñero, director de marketing multicultural para Microsoft, destacó como una de las principales ventajas del Zune HD su conexión vía Wi-Fi a Internet, aunque no especificó si ofrecerá también aplicaciones similares a las del iPhone y el iPod Touch.


El nuevo reproductor también se complementará con el Xbox 360, consola de videojuegos de Microsoft. Según explicó la empresa, el servicio de música de Zune también servirá para los suscriptores de Xbox Live.


Microsoft dijo que demostrará cómo se conjugan el nuevo Zune y la Xbox para crear una experiencia de juego totalmente nueva, en la Electronic Entertainment Expo, feria que se realiza la próxima semana.


Rival de Apple


Pese a su baja cuota de mercado en un sector dominado por Apple (sólo el 3 por ciento en EE.UU. frente a casi el 90 por ciento del iPod de Apple), Microsoft ha reiterado en varias ocasiones su intención de seguir fabricando el reproductor Zune.

Actualmente, la compañía ofrece cinco modelos de Zune en varios colores y con capacidad de entre cuatro y 120GB con precios que van de los 99.9 y los 249.99 dólares en Estados Unidos.

Apple, por su parte, fabrica cuatro modelos de iPod (Shuffle, Nano, Touch y Classic) con varias capacidades cada uno y precios de entre 49 y 399 dólares.

Por otro lado, Microsoft anunció también el lanzamiento este otoño de un nuevo servicio para los usuarios de Xbox Live que les permitirá acceder desde la consola a los contenidos de música y vídeo de Zune Marketplace, la tienda online de Zune, aunque no dispongan del reproductor.

El servicio estará disponible en principio sólo en ocho países, entre ellos Estados Unidos, España, Francia y Alemania, aunque Microsoft proyecta expandirlo posteriormente a otros mercados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?