EMOLTV

Los videojuegos se vuelven más físicos con la recesión

Los juegos de ejercicios han puesto en movimiento a muchos jugadores y han atraído a las mujeres.

28 de Mayo de 2009 | 11:13 | Reuters
imagen
El Mercurio Online
RALEIGH, EE.UU.- Mientras la recesión recorta las vacaciones familiares, las inscripciones a gimnasios y los entrenadores personales, un nuevo aluvión de videojuegos diseñados para permitir que la gente haga ejercicio en su casa está invadiendo las tiendas.

Electronic Arts acaba de publicar "EA Sports Active" para la Wii de Nintendo, que incluye una cinta de resistencia y una correa para la pierna que deja que los jugadores realicen ejercicios aeróbicos como patinaje virtual o ’jogging’.

"Con la economía actual, la gente no puede permitirse siempre afiliaciones a gimnasios y entrenadores personales", dijo Alison Sweeney, presentadora del programa "Biggest Loser" de la cadena NBC, al que los participantes acuden para perder peso.

"EA define este juego como un ’entrenador en una caja’, y realmente lo es. El juego te enseña la forma correcta de entrenar", añadió.

El juego tiene un diario para hacer el seguimiento de los alimentos ingeridos y alienta un modo de vida activo, incluido apartarse de la Wii.

La tendencia de incorporar el ejercicio en el entretenimiento virtual se presentará en la Expo E3 la próxima semana en Los Angeles, la mayor muestra comercial de videojuegos en Norteamérica.

Sega tiene un nuevo juego para Wii, "Daisy Fuentes Pilates", con la ex presentadora de MTV; Namco Bandai cuenta con "Active Life: Extreme Challenge" para Wii, y Nintendo tiene "Wii Sports Resort".

"Tony Hawk: Ride" de Activision para Xbox 360 y PlayStation 3 añade el juego físico con un controlador de monopatín con sensor de movimiento.

Los juegos de ejercicios se han convertido en un género ya implantado para las empresas.

Konami Digital Entertainment presentó los juegos activos al mundo con su "Dance Dance Revolution", que ha vendido más de 11 millones de copias desde su lanzamiento en 2001.

Nintendo animó a la interacción física con su consola Wii y juegos como "Wii Sports", y después llevó los juegos de ejercicio virtual a otro nivel con "Wii Fit", que ha vendido más de 14 millones de unidades en todo el mundo.

Wii y "Wii Fit", de Nintendo, no sólo provocaron que los hombres hagan más ejercicio, sino que han supuesto una nueva apuesta para las mujeres jugadoras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?