EMOLTV

Sony Ericsson anuncia el esperado "Satio" junto con otros teléfonos multimedia

El teléfono de gama alta que se conocía previamente con el nombre de Idou, estará a la venta a partir de octubre al menos en Europa.

28 de Mayo de 2009 | 17:04 | El Mercurio Online

LONDRES.– El fabricante sueco-japonés de teléfonos Sony Ericsson anunció nuevos teléfonos para los próximos meses, todos con marcados atributos multimedia.

El más destacado y esperado de los dispositivos anunciados fue Satio (presentado como “Idou” hace unos meses en el World Mobile Congress), que llegará a las tiendas en octubre y de acuerdo a ejecutivos de la empresa, devolverá las ganancias a la empresa. Esto, luego de experimentar fuertes pérdidas durante el primer semestre por la baja venta de sus teléfonos.

El Satio tendrá una cámara de 12 megapixeles, con flash y detección de rostros, además de acceso gratuito a películas y una pantalla táctil de 3.5 pulgadas. Funciona con el sistema operativo abierto Symbian, es duo-banda HSPA, y su capacidad de almacenamiento (128 mb) se podrá expandir con tarjetas microSD (no Memory Stick Micro, formato propio de la compañía).

Por sus características y ser de la gama más alta de celulares, llegará a competir con el iPhone y otros aparatos similares como el 5800 de Nokia, también orientado a los usuarios multimedia.

Otro teléfono anunciado es Yari, que reacciona a los gestos del usuario, similar al control de la popular consola de videojuegos Wii de Nintendo. El teléfono, con formato slider, además tendrá una cámara de 5 megapixeles, pantalla de 2.4 pulgadas, GPS y teclas dedicadas para el juego.

El tercer aparato presentado fue el Aino, más cercano al Satio ya que también tiene una pantalla táctil, de 3 pulgadas, pero además un teclado numérico deslizable. Incluye una cámara de 8.1 megapixeles, radio FM, conectividad HSPA y GPS, que permite entre otras cosas, la geolocalización automática de las fotos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?