EMOLTV

Kodak retira del mercado su película Kodachrome

El producto se ha convertido nada más que en un símbolo, porque representa menos del 1% de las ventas de las ventas de rollos de fotos.

22 de Junio de 2009 | 12:36 | AP
imagen
AP
ROCHESTER.- La empresa Eastman Kodak Co. anunció el lunes el retiro del mercado de su película Kodachrome, su producto de mayor antigedad y la víctima más reciente de la era digital.

La primera película de fotografía a color de éxito comercial a nivel mundial, que incluso fuera inmortalizada en una canción del famoso cantautor estadounidense Paul Simon, estuvo en el mercado durante 74 años entre los productos de Kodak.

El producto tuvo su época de esplendor en las décadas de 1950 y 1960, pero en décadas más recientes había quedado casi en el olvido: las ventas de Kodachrome ahora sólo son una fracción del 1% de las ventas de rollos de fotos de la empresa y sólo un laboratorio comercial en el mundo los procesaba.

Las cifras contundentes y los productos especiales necesarios para mantener su existencia convencieron a Kodak en eliminar su producción, dijo Mary Jane Hellyar, directora saliente del grupo Kodak.

“El retiro de Kodachrome es difícil, porque en realidad se ha convertido en un símbolo”, destacó Hellyar.

Actualmente la empresa recibe 70% de sus ganancias del negocio digital, pero tiene planes de mantener el negocio de los rollos de película en el futuro “mientras sea posible”, dijo Hellyar.

“Toda vez que podamos contar con componentes comunes y diseños y químicos que puedan ser usados en otros productos, estaremos en una posición fuerte para poder continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”, destacó la ejecutiva.

Kodachrome, debido a su fórmula específica, no coincidía con otros productos en filosofía y sólo se fabricaba una vez al año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?