EMOLTV

Cofundador de Netscape lanza fondo de capitales de inversión

A título individual, Andreessen y Horowitz ya invirtieron en más de 45 sociedades, incluido el sitio de socialización profesional LinkedIn y el sitio de microblogs Twitter

06 de Julio de 2009 | 17:02 | AFP
WASHINGTON.- El cofundador del pionero de los navegadores en internet Netscape, Marc Andreessen, anunció el lunes que lanzaba con un socio un fondo de capitales de inversión dotado de una base inicial de 300 millones de dólares.

Andreessen y Ben Horowitz explicaron que la sociedad Andreessen Horowitz, con sede en Menlo Park en California (oeste de Estados Unidos), "financiará enprendimientos de jóvenes con inversiones de 50.000 a 50 millones de dólares".

"La innovación se comporta bien pese al clima económico actual", subrayó Andreessen. "Ben y yo somos grandes fanáticos de los emprendedores y queremos ayudarlos a transformar los destellos de genialidad de hoy en la gran historia de mañana".

A título individual, Andreessen y Horowitz ya invirtieron en más de 45 sociedades, incluido el sitio de socialización profesional LinkedIn y el sitio de microblogs Twitter.

Andreessen integra actualmente los consejos de administración de eBay y de Facebook, y preside el consejo de administración de Ning, una plataforma de internet para la creación de redes de socialización.

Horowitz había fundado en 1999 con Andreessen el editor de programas profesionales Loudcloud, convertido en Opsware, y comprado por Hewlett-Packard en 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?