EMOLTV

Nortel y RIM, en conversaciones por patentes móviles

Las patentes no fueron parte de los acitvos que Ericsson compró.

27 de Julio de 2009 | 16:19 | Reuters
TORONTO.- Research In Motion, fabricante del teléfono Blackberry, ha conversado con Nortel Networks para comprarle patentes inalámbricas de siguiente generación que no fueron parte de la venta de activos de 1.130 millones de dólares a Ericsson, dijeron el lunes fuentes cercanas al tema.

El sábado, la quebrada Nortel vendió un grupo de activos móviles de tecnología CDMA y LTE de próxima generación a la sueca Ericsson.

Sin embargo, Nortel y RIM han mantenido negociaciones por otras patentes clave relacionadas a negocios inalámbricos de siguiente generación "por meses", comentó la fuente a Reuters.

Al tratar de comprar las patentes de LTE que aún conserva Nortel, RIM apunta a reforzar su negocio y evitar tener que pagar una licencia por la tecnología posteriormente a otra compañía, comentó el analista de Research Capital Nick Agostino.

"La oportunidad es aquí y ahora para ellos para poseer las (...) esperadas patentes", afirmó Agostino. "Pueden ahorrarse los costos de regalías y pienso que va a beneficiar a sus márgenes", añadió.

Nortel dijo que no tenía comentarios y RIM no estuvo disponible, pero en un comunicado el domingo reiteró que "sigue interesado en adquirir ciertos activos de Nortel", sin dar detalles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?