EMOLTV

Samsung y Bosch proveerán baterías para auto eléctrico de BMW

Robert Bosch además quiere expandirse en la industria de la energía solar.

03 de Agosto de 2009 | 17:37 | Reuters

SANTIAGO.- Una alianza de Samsung SDI y Robert Bosch llamada SB LiMotive proveerá de celdas de baterías de ión-litio para el proyecto Megacity de la automotriz alemana BMW, un vehículo eléctrico que se espera para la primera mitad de la próxima década.

El auto Megacity es una rama del "Project i" de BMW, realizado para desarrollar nuevos conceptos de movilidad para ciudades con más de 10 millones de habitantes.

SB LiMotive es una alianza entre Bosch, el principal fabricante mundial de componentes de automóvil, y un suministrador de pilas de ión-litio surcoreano especializado en aplicaciones electrónicas para el consumo.


Además, Robert Bosch, que es el mayor proveedor de partes de automóviles del mundo, dijo que acordó la compra de Aleo Solar, para expandirse en la industria de la energia solar.

Bosch, con ventas de más de 45.000 millones de euros al año, dijo que acordó la compra del 39,43 por ciento de las acciones de Aleo en 46 millones de euros (65,54 millones de dólares) y apunta a comprar el resto de papeles a 9 euros cada uno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?