EMOLTV

Rusia cierra investigación contra Microsoft por presunto monopolio

La compañía era investigada por haber dejado de vender Windows XP obligando a los usuarios a comprar Windows Vista.

07 de Septiembre de 2009 | 13:51 | Reuters

MOSCU.- El ente antimonopolios de Rusia -FAS- cerró el lunes una investigación contra Microsoft por el recorte en la oferta de su sistema operativo Windows XP en ese país.


El FAS había demandado a Microsoft en junio, diciendo que pensaba que la compañía había violado la legislación vigente al terminar con la venta de Windows XP a Rusia, tanto como un sistema por separado y como un programa preinstalado en los computadores.

"El caso fue cerrado porque las señales de violaciones de Microsoft no fueron confirmadas", dijo el regulador en un comunicado.


La empresa ha dejado de vender Windows XP en todo el mundo, obligando a los consumidores a adquirir a su sucesor, Windows Vista.

"Microsoft está comprometido a cumplir completamente con las leyes en Rusia. Estamos contentos que la FAS no haya encontrado ninguna violación", dijo la compañía en un comunicado.


Agregó también que Microsoft ofrecería a los clientes un canje gratuito de Windows Vista Home Basic y Windows Vista Home Premium por Windows XP Home. La oferta estará disponible dentro de las próximas tres semanas y hasta fines del 2009.


El 10 de septiembre el regulador analizará otro caso como parte de una investigación sobre los fabricantes de computadoras portátiles cuyas máquinas tienen pre-instalado el programa de Microsoft.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?