EMOLTV

Nuevo iPod Nano es vetado de los gimnasios

Muchos centros deportivos en EE.UU. han prohibido los distintos dispositivos que pueden grabar para mantener la privacidad dentro del recinto.

24 de Septiembre de 2009 | 13:19 | El Mercurio Online
imagen

La cámara de video, una de las nuevas mejoras del reproductor, es la causa de sus problemas.

Reuters

SANTIAGO.- Para muchos que el nuevo iPod Nano, lanzado hace un par de semanas, incorpore una cámara de video, es una gran ventaja. Pero otros, piensan que esto se puede convertir en una amenaza para la privacidad.


Es por eso que en algunos gimnasios de EE.UU. se ha prohibido entrar con este reproductor de música a hacer deporte. En realidad, han sumado este dispositivo a su lista de artículos prohibidos, ya que no se permite ninguno con el que se pueda grabar.


De hecho, el problema con el iPod Nano podría ser más complejo, porque como explicó el vocero de un gimnasio , es difícil saber si la persona está grabando o simplemente adelantando una canción.


Por sus características y su tamaño, el iPod Nano es uno de los más utilizados por los amantes del deporte, ya que es suficientemente liviano como para no molestar durante el ejercicio, tiene suficiente memoria, y también es compatible con el sistema Nike+ que permite monitorear el ejercicio junto con un aparato que se ubica en las zapatillas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?