EMOLTV

Opera pide a la CE no cerrar apresuradamente el caso contra Microsoft

La empresa noruega demandó a Microsoft por abuso de posición dominante, al privilegiar su propio navegador, en desmedro del programa creado por Opera.

28 de Septiembre de 2009 | 16:12 | Reuters

BRUSELAS.- El fabricante noruego de software Opera pidió al regulador antimonopolio de la Unión Europea que no cierre el caso contra Microsoft antes de asegurarse que los rivales puedan participar en el mercado de buscadores.

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, dijo la semana pasada en una entrevista con un periódico que estaba dispuesta a llegar a un acuerdo con Microsoft antes de que acabara su mandato este año.


Un acuerdo podría terminar con el enfrentamiento de casi una década entre la compañía y la Comisión.  "Estamos un poco preocupados de un posible acuerdo prematuro para este caso", dijo Hakon Wium Lie, CIO de Opera.


"Nosotros también queremos cerrar el caso, pero queremos asegurarnos de que el acuerdo se hará efectivo. Creemos que la solución que se ha ofrecido no será un acuerdo efectivo", dijo. "Creemos que ellos necesitan escuchar nuestros comentarios".


Opera, en diciembre de 2007 se quedó con la Comisión Europea por el hecho que Microsoft atara su explorador Internet Explorer a su sistema operativo Windows, para luego poner formalmente cargos en su contra, en enero de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?