EMOLTV

Autor del sondeo en Facebook sobre asesinato de Obama es un menor

La aplicación que preguntaba si se debía asesinar al presidente de EE.UU., fue objeto de una investigación por parte del Servicio Secreto.

01 de Octubre de 2009 | 15:41 | AFP
WASHINGTON.- El autor de un sondeo que apareció en el sitio de socialización Facebook, en el que se preguntaba a los internautas si Barack Obama debería ser asesinado, es un menor y no será demandado, anunció el jueves el servicio encargado de la protección del presidente estadounidense.

"Identificamos al individuo que colgó este sondeo" y fue "interrogado en presencia de sus padres", declaró Ed Donovan, portavoz del Servicio Secreto, encargado de la protección de personalidades públicas y quien había anunciado el lunes la apertura de una investigación.

"No había intención particular de parte de este menor", indicó Donovan a AFP. "Lo consideramos como un simple error".

Facebook había cerrado rápidamente el lunes la página en cuestión, que estaba titulada "¿Obama debe ser asesinado?" y proponía como respuestas "sí", "no", "tal vez" y "si me quita mi seguro de salud".

Más de 750 usuarios de Facebook respondieron al sondeo, que había sido colgado en línea el fin de semana, dijo el portavoz de Facebook, Barry Schnitt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?