EMOLTV

Presidente de Microsoft no cree que gasto en tecnología se recupere pronto

Steve Ballmer cree que después de la recesión mundial el nivel de inversión en el sector no volverá fácilmente a las cifras de los últimos años.

02 de Noviembre de 2009 | 09:44 | AP
imagen
Reuters

SEÚL.- El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, no cree que el gasto en tecnologías de la información recupere los niveles que se vieron en los últimos años antes de la crisis económica mundial, según declaró el lunes.


"La economía pasó por una serie de cambios a nivel global durante el último año, las que son, creo yo, únicas en la vida", dijo Ballmer en una reunión en Corea del Sur.


El gasto en tecnologías de la información, que era casi la mitad de la inversión de capital en los países desarrollados antes de la crisis, difícilmente se retomará completamente porque el capital es más escaso estos días, dijo.


"Mientras veamos crecimiento, no veremos una recuperación", agregó Ballmer.


En Seúl, el presidente de Microsoft se reuniría con representantes de la industria y el gobierno para promover el nuevo Windows 7. La última edición del sistema operativo de Microsoft, fue lanzado algunos días atrás.


Dijo que la compra de computaores y servdiores había bajado cerca de un 15% a nivel global. "Eso refleja el hecho que los CEOs tienen presupuestos TI mucho más estrechos", explicó.


Por otro lado, el gigante surcoreano Samsung anunció que trabajará con Microsoft para lograr computadores más eficientes energéticamente. La compañía también dijo que actualizará sus computadores corporativos a nivel mundial con el nuevo Windows, el próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?