Google lanzará en Chile sus servicios más atractivos durante el próximo año

El sistema de búsqueda y venta de música, la aplicación "Street View" y "Google Voice" son algunas de las que llegarán al país.

SANTIAGO.- Durante los últimos meses Google ha sorprendido con interesantes nuevos productos y servicios, que en su mayoría sólo están disponibles en EE.UU o en inglés. Pero no hay que preocuparse, ya que dentro de un año la mayoría de éstos llegarían a Chile.


Así lo aseguró Daniel Heft, gerente de comunicaciones de productos para América Latina de Google, quien explicó que la estrategia de la empresa siempre ha sido la misma: lanzar primero los productos en EE.UU. y de ahí expandirse al resto del mundo.


"EE.UU. es un mercado importantísimo, pero Google ha hecho un esfuerzo muy grande por demostrar y confirmar el interés que tiene en los mercados globales. Google nunca se pensó como una empresa norteamericana, sino mundial o de alcance global", explica.


Por eso, los productos que Google presenta constantemente, se orientan primero a EE.UU., luego Europa y después pasan a mercados como el latinoamericano, razón por la cual -dice Heft- Chile podrá contar con Google Music, Voice y Street View dentro de los próximos 12 meses.


"La semana pasada se lanzó por ejemplo Google Music, en la cual uno puede hacer búsquedas sobre temas musicales", dice, para asegurar que "esto es algo que obviamente va a llegar a la región y que es una cuestión de tiempo".


Lo mismo sucede por ejemplo con el revolucionario Google Voice, que permite administrar el teléfono móvil desde un número "Google", y básicamente, hacer llamadas mucho más baratas utilizando telefonía IP, gestionar el buzón de voz desde la cuenta de Google, o recibir mensajes de voz en forma de SMS o de mail, entre muchas otras ventajas.


Al ser consultado si este servicio está dentro de los que podrían llegar pronto a la región, Daniel Heft responde con certeza. "Absolutamente. Está dentro de los planes. Todos los productos que lanzamos en ningún caso hay una intención de restringirlos geográficamente".


Otro interesante producto que se acerca a Chile es "Street View", que ahora se encuentra disponible en México como el primer país latinoamericano, y se está trabajando en su creación para Brasil.


Nuestro país fue uno de los primeros de la región en tener Google Maps, por lo que se espera que dentro de 2010 esté operando este servicio que permite tener una imagen real y en 360° de las calles de las principales ciudades.

Por Bernardita Hrepich, Emol
Jueves, 5 de Noviembre de 2009, 14:35

Empresa transparente

Google lanzó hoy a nivel mundial Dashboard, un producto que permite a los usuarios tener acceso a todos sus datos personales que se guardan en Google. La iniciativa, según Heft, tiene el objetivo de entregar transparencia a los usuarios y devolverles a ellos el control sobre sus movimientos, algo que en Google esperan sea emulado por otras empresas de la industria.

"Es una herramienta práctica, pero lo más importante para nosotros, es decir que hemos crecido muchisimo, tenemos millones de usuarios, y queremos brindarles la sensación de control sobre toda esa cantidad de datos que nos confían", explicó el ejecutivo de la empresa.

Todos quienes tienen una cuenta Google y la utilizan día a día, podrán por ejemplo revisar sus correos enviados, las búsquedas que han hecho, los videos que han visto en YouTube, las fotos que han subido en Picassa, entre muchos otros ejemplos.

"Nos parece importante comunicarlo porque a medida que Internet crece y la compañía se vuelve más grande, una de las preocupacionesmás importantes es qué información tienen de mi. La idea es devolver el control, con una herramienta de muy fácil visualización. Si lo quieres eliminar, también se puede, pero para nosotros como compañía nos sirve mucho esta información, para darte servicios más pesonalizados".

En todo caso, aclara que lo que Google tiene de cada usuario es principalmente el número IP desde donde uno navega, y no hay posibilidad de seguir exactamente todos los pasos de los usuarios. "Uno nunca ve un nombre asociado a una cuenta", dice, y asegura que lo que se podrá ver en este servicio, es realmente lo que tiene Google almacenado de uno. No hay más.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion