EMOLTV

Microsoft dice que su nuevo servicio de correo aumenta un 20% la productividad

Al Exchange Server 2010 se puede acceder desde navegadores como Firefox o Safari.

11 de Noviembre de 2009 | 13:33 | EFE

MADRID.- Microsoft apuntó hoy que su nuevo servicio de correo electrónico para empresas, Exchange Server 2010, cuya versión final ya está disponible en todo el mundo, supone una reducción de costos en tecnologías para las empresas de entre el 40% y el 70% y un aumento de la productividad del 20%.


En una rueda de prensa, la jefe de producto de Comunicaciones Unificadas de Microsoft Iberia, Victoria Somohano, destacó que Exchange Server 2010 se comercializa tanto en la forma tradicional, con alojamiento en servidores del cliente, como en la denominada "nube", es decir prestado como un servicio alojado en Internet.


Asimismo, existe la posibilidad de combinar ambos modelos, dentro de la estrategia del gigante informático de entrar en la nueva tendencia de "cloud computing" (servicios prestados desde Internet) en la que por ejemplo Google basa toda su oferta para empresas, pero manteniendo también los "sistemas tradicionales".


"Puede haber coexistencia entre la nube y las instalaciones de las empresas dependiendo de sus necesidades", subrayó Somohano.


No obstante, una de las principales novedades de la nueva versión del servicio de correo de Microsoft, disponible ya en todo el mundo, son las mejoras en el servicio online que será más barato y al que, por ejemplo, se puede acceder desde otros navegadores como Firefox o Safari.


Entre los cambios del servicio está también la posibilidad de agrupar correos en conversaciones, crear reglas de seguridad o almacenar de forma más sencilla los correos antiguos.


Para los departamentos tecnológicos, su implantación puede suponer importante ahorros de costes ya que, por ejemplo, una pyme puede tener el servicio de correo asegurado con solo dos servidores y en dispositivos de almacenamiento de menor coste denominados SATA, explicó Somohano.


Microsoft tiene un 65% de cuota del mercado mundial de servicios de correo para empresas, un porcentaje que es algo mayor en España, apuntó Somohano.


Los nuevos servicios de Exchange se completarán con la llegada en breve del nuevo paquete Office 2010, donde se incluye el Outlook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?