EMOLTV

Empleo y seguridad fueron los temas principales en la feria digital de Peñalolén

En la segunda versión del evento hay charlas y stands que permiten orientar a los usuarios sobre las nuevas tendencias en estos ámbitos.

19 de Noviembre de 2009 | 18:19 | Emol

SANTIAGO.- Por segundo año consecutivo, la Feria Digital acercó Peñalolén a lo mejor de las nuevas tecnologías en los ámbitos de educación, empleo, emprendimiento y seguridad ciudadana.

Hoy en la mañana se dio el inicio oficial a la Feria con un panel integrado por Álvaro Lamé, líder uruguayo en Teletrabajo; James Ballentine, especialista en Google GIS y Hugo Martínez, experto en el uso de tecnologías en la educación.

Álvaro Lamé es director de la empresa Netgate e inventor de un revolucionario sistema de Teletrabajo, que incluso ha repercutido en el Producto Interno Bruto de Uruguay: cada año ingresan a ese país 190 millones de dólares por ventas o servicios por la red al exterior, más de lo recibe el país por exportación de software. Así enseña a vender prácticamente lo que sea por Internet, incluyendo pingüinos embalsamados y mandíbulas de tiburón.

Otro evento destacado en materia de trabajo y emprendimiento es la Feria del Empleo, que pondrá a disposición de los peñalolinos 420 vacantes de trabajo en las áreas de Aseo industrial, ventas y promociones, construcción, transporte, entre otras.

En torno a la seguridad y la prevención del delito, Producto Protegido, presentó este año Prey, el software desarrollado por Tomás Pollak, que se instala gratuitamente a quienes visiten el stand y que permite rastrear un notebook en caso de ser robado.


Otro de los atractivos en seguridad y prevención del delito lo trae VTR, con su programa Internet Segura para Niños, taller dirigido por Nicolás Copano, donde enseñará a los más jóvenes cómo prevenir y defenderse del grooming o abuso de adultos contra menores por Internet y el cyberbullyng o agresiones entre niños en la red. 


El evento se realizará este jueves 19 y viernes 20, con 29 paneles, expositores locales y extranjeros y una treintena de stands. La entrada es liberada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?