EMOLTV

Ventas de videojuegos en EE.UU. llegarán a 20 mil millones de dólares en 2009

Las cifras son bajas en comparación al 2008, considerado uno de los mejores períodos para la industria.

11 de Diciembre de 2009 | 17:43 | Agencias

SAN FRANCISCO.- Las ventas de equipos y software de videojuegos en Estados Unidos cayeron un 7,6 por ciento en noviembre a 2.700 millones de dólares, dijo el grupo de investigación NPD, mientras la industria entra con dificultades en el crucial período de ventas navideñas.

Las ventas de consolas bajaron un 13,4 por ciento, mientras que las de juegos lo hicieron un 3,1 por ciento. Los resultados fueron peores que lo que algunos analistas habían previsto.

"Esto no debería verse como un inicio halagüeño de la temporada de fiestas", dijo el analista de EEDAR Jesse Divnich.


Con respecto a los resultados anuales, NPD prevé que la industria alcanzará los 20 mil millones de dólares en ventas, lo que no es malo, pero que ni se compara con las excelentes cifras del 2008.

"Creo que todos debemos reconocer el increíble año que fue 2008", dijo la analista de NPD Anita Frazier.


Las ventas de videojuegos en los primeros 11 meses de 2009 sumaron 14 mil millones de dólares, lo que representa un 12% menos que el mismo período del año anterior, pero un 7% más que el 2007.


La empresa espera que gracias al importante volumen de ventas que se da en las fiestas de fin de año, se logren alcanzar los 20 mil millones de dólares, y para lograrlo, la cifra debería ser un 11% superior a la alcanzada durante diciembre del año pasado.


"¿Imposible? No creo", dijo Frazier. "Las positivas noticias económicas combinadas con la 'fatiga frugal' podría impactar positivamente las ventas de la industria durante estas últimas semanas de la época de fiestas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?