EMOLTV

FormSpring, la nueva moda en Twitter que se suma a la ola de redes sociales

El sitio es más que nada un servicio que permite a los usuarios hacer preguntas abiertas y responder a través de él.

28 de Diciembre de 2009 | 14:16 | Emol

SANTIAGO.- El 2009 estuvo marcado por los sitios de socialización, como Twitter, a través de los cuales las personas se conectan y se comunican. Pero el mercado y los usuarios parecen no estar satisfechos con todos los servicios ya existentes, y siguen apareciendo otros nuevos, más específicos y cada vez más simples.


Es el caso de FormSpring, un sitio que sirve sencillamente para hacer preguntas a los usuarios. O sea, que toda la comunidad le dirija preguntas a usuarios específicos que usan el servicio, o perfiles que puedan ayudar a la gente respondiendo preguntas, como por ejemplo, el de un restaurant.


Pero FormSpring no se ve como un servicio en sí mismo, sino que complementario a otras redes sociales. Porque la idea es básicamente poder conectar las preguntas y las respuestas en los perfiles de sitios como Twitter o Facebook, dando la posibilidad a los usuarios de hacer preguntas abiertas que después se responden y opcionalmente, se publican en la página.


Una de las ventajas, es que las preguntas se pueden publicar de forma absolutamente anónima, de manera que no se sabe quién es el que está preguntando, a menos que el usuario quiera exponer la firma.


Empezar a usarlo es fácil: se crea una cuenta en un par de minutos y luego se configura la caja para el servicio donde se quiera utilizar, con las preguntas que se quieran hacer y luego, es cosa sólo de empezar a recibir respuestas.


Conectar el servicio con otros se hace fácilmente desde la página, desde donde se accede a los perfiles del usuario en otros sitios o con el blog, por ejemplo. Luego, se puede invitar a los contactos a hacer preguntas a través de un link que se publica automáticaente en los servicios seleccionados, y lo mismo pasa con las respuestas.


Durante las últimas semanas, el servicio se ha empezado a hacer más popular y a aumentar su número de usuarios, y no es raro encontrarse con estos vínculos dentro de los perfiles de Twitter o de Facebook. Según la empresa QuantCast, en noviembre de 2009 el sitio alcanzó los 350 mil usuarios, más de los cerca de 100 mil que tenía en julio.


Son varios los usuarios que han cedido a esta "moda" de recibir preguntas de sus seguidores para luego resolver sus dudas, entre ellos muchos locales, como Nicolás Copano. En su perfil, se pueden ver preguntas como por qué ya no trabaja junto con su hermano Fabricio, si es celoso, o qué lugares le gustaría conocer. "Nueva York. Las playas de Brasil y las del Caribe. Europa completo. La gran muralla China", responde el periodista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?