EMOLTV

Firefox lanza su primera versión móvil en el N900 de Nokia

El Firefox Mobile 1.0 tiene varias funciones distintivas, que permiten entre otras cosas, sincronizar el navegador del PC y el del celular.

02 de Febrero de 2010 | 12:15 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Después de varias versiones de prueba, el navegador de Internet Firefox, responsabilidad de la fundación Mozilla, acaba de lanzar su primera versión móvil, específicamente para el smartphone N900 de Nokia.


El teléfono, que funciona con el sistema operativo Maemo, es el primero en utilizar el Firefox Mobile 1.0, que se espera que pronto tenga versiones para Windows Mobile y Android, en las que ya están trabajando en Mozilla.


Una de las principales características del navegador, es que tiene agregados que permiten al usuario personalizar de alguna manera el programa de acuerdo a sus necesidades. Se pueden agregar por ejemplo barras de noticias o juegos, como explicó Mozilla a través de su blog.


Entre estos elementos está por ejemplo el “TwitterBar”, que permite al usuario escribir mensajes en su cuenta de Twitter directamente desde la barra de direcciones de Firefox.


Otra cosa destacable es una función llamada “Weave Sync”, que permite sincronizar la información que está en Firefox en el computador –como favoritos o contraseñas- con el teléfono.


Al parecer, la próxima plataforma en la que debutará Firefox será Windows Mobile, según el sitio PC World, y los usuarios de determinados teléfonos ya pueden probar una versión Alpha 3 (de pruebas tempranas) de este navegador.


Firefox, un navegador de descarga gratuita y código abierto, se ha convertido en uno de los más utilizados en los computadores alrededor del mundo, amenazando la hegemonía del Internet Explorer, de Microsoft, quitándole mercado progresivamente.


Se espera que su llegada al mundo móvil también sea un éxito, y que logre desafiar a quienes lideran en este segmento, específicamente a Opera, cuyo navegador es uno de los más utilizados en los smartphones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?