EMOLTV

Facebook y Twitter, el lugar perfecto para conocer la trastienda del Festival

Los artistas, jurados e incluso los animadores se valen de las redes sociales para relatar minuto a minuto lo que sucede en torno al certamen.

23 de Febrero de 2010 | 16:33 | Emol
imagen

Paul Anka fue retratado por Beto Cuevas y compartido con la red a través de Twitter.

Beto Cuevas a través de TwitPic

SANTIAGO.- Si para los políticos Twitter y Facebook se han convertido en un arma para llegar a los votantes, para los artistas se han vuelto algo imprescindible para comunicarse con sus fans.


Por eso, y ante su presencia en el Festival de Viña del Mar, muchos de ellos se han mantenido conectados a través de sus cuentas en el servicio de microblogging y de la red social. Los que ya llegaron relatan con más o menos periodicidad cómo va su día, mientras que los que están por arribar mantienen las expectativas a través de mensajes que adelantan su llegada.


Actualmente, los más activos son parte del jurado. Beto Cuevas, su presidente, postea constantemente dónde está, lo que está haciendo y lo mejor de todo, acompañado usualmente de fotos tomadas con su mismo celular. Anoche, por ejemplo, ilustró cómo se veía desde su perspectiva el show de Paul Anka mientras cantaba MyWay.


Otras muy activas son Fanny Lu y Anahí. La primera, complementa su actividad con Facebook, donde entrega más detalles de lo que hace –por un asunto de espacio, claro- y donde incluso dijo que iba a compartir todo lo que pasara en Viña, “casi como un reality”. Además de fotos y relatos, también la artista colombiana ha subido videos de lo que ha sido hasta ahora su participación en Viña.


La ex chica de RBD escribe cada unas cuantas horas, y hasta ahora, sólo ha tenido palabras de agradecimiento para Viña y sus fans.


Uno que aún no arriba a Chile, pero que se hace esperar, es el reggetonero Tito el Bambino. A través de su Twitter –aparte de dar gracias a Dios y a Jesús cada vez que puede-, dijo “Viña falta muy poco para q El patrooooon cante. Dios los Bendiga”.


Reik ya está en Viña y desde su Twitter ha alentado a sus fans para que estén junto a ellos en la Quinta, donde se presentarán hoy martes.


Miranda!, otro grupo que estará presente en el escenario del Festival, también se apoya en las redes sociales para informar a sus seguidores de sus movimientos, pero hasta ahora han sido más escuetos, y se han limitado a informar que hoy martes será su conferencia de prensa a través de su Facebook.


Los animadores de esta edición del Festival son también reconocidos Twitteros. Soledad Onetto, una fanática de la tecnología, se ha dado el trabajo de comentar prácticamente minuto a minuto lo que sucedió en la primera noche del festival. Dijo que tenía frío, que la noche estaba helada, y adelantó cuál sería el segundo vestido que usaría para presentar a Paul Anka, y subió una foto con él puesto un poco antes de subir al escenario. Un privilegio para sus seguidores online.


El “Halcón Matinal”, el nombre de Felipe Camiroaga en la Red, no se queda atrás e hizo lo propio. Expresó sus nervios a través de su Twitter, pero también lo bien que se había sentido arriba del escenario. También tuvo tiempo para agradecer a todos sus seguidores, asegurando que trata de leer todos los mensajes que le llegan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?