Tarjetas de embarque en el celular aumentaron un 120% en 2009

Una empresa consultora estima que durante 2010 el uso de este tipo de tarjetas que son enviadas directamente al teléfono móvil crecerá explosivamente.

SANTIAGO.- En el minuto de subirse a un avión, un elemento fundamental es la tarjeta de embarque, documento que permite acreditar el pasaje. La tecnología ha ayudado mucho a acelerar los trámites, permitiendo sacarlo e imprimirlo en casa a través de Internet, ahorrándose valiosos minutos.


Pero la evolución natural de eso, es poder recibir la tarjeta de embarque directamente en el celular, lo que entre otras ventajas, evita que se pierda ese bendito papel que parece nunca aparecer en el momento que se le necesita.


En EE.UU., esto ya es una realidad y aún mejor, su uso aumentó en un 120% durante 2009. Según cifras de la empresa Trinity Mobile –que hace posible recibir el ticket en el celular-, el año pasado 600.000 pasajeros utilizaron esta opción, según informó el sitio TechCrunch.


Todavía está en una etapa de desarrollo temprana, y son algunas las líneas aéreas y los aeropuetos que tienen esta opción, pero las cifras demuestran que es conveniente, que es aceptado por los pasajeros y que se podría convertir rápidamente en el medio más utilizado en el futuro.


De hecho, la consultora Jupiter Research estima que en el 2010, las tarjetas de embarque móviles llegarán a dos mil millones, cifra que en 2014 debería alcanzar los 15 mil millones.


Los tickets de embarque electrónicos consisten simplemente en un código de barra que es enviado al celular, el que luego es verificado por un lector en las distintas etapas de ingreso al avión. Este tipo de tecnología ya se utiliza para otras cosas, como entradas para conciertos y otros eventos masivos, incluso en Chile.

Emol
Miércoles, 3 de Marzo de 2010, 09:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion