EMOLTV

Actualización de software provocó caída del servicio de Movistar en Santiago

Algunos clientes de determinadas zonas tuvieron problemas para comunicarse con sus celulares por una mantención programada por la compañía que buscaba aliviar la congestión.

03 de Marzo de 2010 | 12:39 | Emol

SANTIAGO.- Durante la tarde de ayer, la red móvil de Movistar estuvo operando con muchos problemas, lo que impidió a una cantidad de clientes hacer o recibir llamadas. Al intentarlo, sólo recibían un aviso de “red ocupada”, o a quienes los llamaban parecía que el teléfono estuviera apagado.


El problema fue producido por una actualización de un software que realizó Movistar, quien estuvo consciente de los problemas que esto conllevaría. El fin de esta actualización fue evitar una mayor congestión en las zonas nor-poniente y sur-oriente de Santiago, zonas que se encuentran con dificultades de abastecimiento eléctrico.


Según la empresa, producto de esa actualización un porcentaje no especificado de sus clientes tuvo problemas para comunicarse por cerca de una hora. Sin embargo, usuarios de diferentes zonas de Santiago los experimentaron durante buena parte de la noche de ayer.


Movistar sin embargo destacó la importancia de la actualización, y que en medio de la crisis provocada por el terremoto, acciones de este tipo “son determinantes para poder entregar nuestro servicio a la mayor comunidad de clientes”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?