EMOLTV

Servicios secretos alemanes buscan nuevo personal en el salón tecnológico Cebit

En el puesto del BND en la feria, se puede leer que buscan ingenieros, informáticos y físicos.

03 de Marzo de 2010 | 18:00 | AFP
HANNOVER.- Los servicios secretos alemanes aprovechan el salón de alta tecnología Cebit para buscar a ingenieros e informáticos, unos profesionales muy demandados en el país.

"Único, multifaceta, secreto", indica el logo del puesto expositor del BND, instalado en el stand B50 de la zona de contratación, justo al lado del gigante electrónico Siemens.

"Estamos buscando personal para nuestros sectores técnicos ingenieros, informáticos, matemáticos y físicos diplomados", clama uno de los folletos en el puesto.

Para atraer a los candidatos, los servicios secretos subrayan las buenas condiciones de contratación que proponen en estos tiempos difíciles, incluso para la primera economía de la zona euro: un contrato fijo, la posibilidad de hacerse funcionario pasado cierto tiempo, la formación continua...

Las personas con dones para los idiomas y las que tienen "experiencia en el extranjero" son las más buscadas.

"Nos falta mucha gente", explica a la AFP un responsable de recursos humanos de los servicios secretos, que desea mantener el anonimato.

"Aquí tratamos de explicar el trabajo del BND y de desmentir ideas falsas" sobre el espionaje.

El BND, que emplea a unas 6.000 personas, tiene "realmente problemas a la hora de contratar a técnicos", insiste el responsable. Alemania tendría una penuria de unos 25.000 ingenieros.

El responsable dice ignorar cuantos contratos firmados en Cebit terminan luego en verdadera contratación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?