EMOLTV

Gran crítico de Chávez ahora rivaliza con él en Twitter

Se trata del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. quien debutó en la red social hace dos días.

05 de Mayo de 2010 | 06:22 | EFE
imagen
Emol

WASHINGTON.- El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, un gran crítico de Hugo Chávez, no ha podido resistirse y se ha apuntado a Twitter, motivado irónicamente por su "antagonista", con el que rivaliza ahora en la red social.


Responsable de transmitir al mundo la política exterior de EE.UU. a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales destacados en Washington, Crowley, que se ha burlado en al menos tres ocasiones en sus ruedas de prensa diarias del Presidente venezolano, se apuntó el lunes a Twitter (@pjcrowley) y dedicó el quinto mensaje precisamente a Chávez.


"Con @chavezcandanga entrando en el terreno de juego, ¿cómo podía resistirme?" a abrir una cuenta en la red social, "trinó" Crowley con la ironía y el tono burlón que le caracteriza cuando habla del Presidente venezolano.


Chávez se apuntó a la red de microblogs el 27 de abril para contrarrestar las presuntas campañas contra su Gobierno "revolucionario".


De momento, el portavoz de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, no se ha hecho "fan" o seguidor del Presidente venezolano, quizás porque es consciente de que ejerce un cargo en el que la diplomacia dialéctica es la norma y que sus bromas sobre Chávez o una eventual batalla de mensajes entre ambos a través de la red social podrían desbordarse y crear fácilmente tensiones bilaterales.


De momento, Chávez aún no parece haberse percatado de que ha sido la causa que ha motivado a Crowley a apuntarse a Twitter, como ya han hecho otros portavoces en la Casa Blanca.


Varios miembros del Gobierno de EE.UU. ya difunden sus mensajes a través de esta herramienta de comunicación e incluso se adelantan a los tradicionales comunicados de prensa, sorprendiendo a los periodistas a cualquier hora del día.


Pero no tardará en difundirse la noticia por la red y en llegar al Palacio presidencial de Miraflores. Lo interesante será ver si ambos se hacen seguidores el uno del otro y si empiezan a contestar por Twitter a sus respectivas declaraciones.


Las de Crowley sobre Chávez son ya famosas en el círculo de los periodistas que acuden a las ruedas de prensa diarias del portavoz.


La última "perla" del portavoz de Clinton ocurrió a principios de abril, a raíz de la visita del primer ministro ruso, Vladímir Putin, a Venezuela, ocasión en la que ambos líderes hablaron también de la cooperación espacial.


Crowley se mofó de Chávez al afirmar que "su foco de atención debería ser más terrestre que extraterrestre".


No es la primera


Ésa no fue la primera vez que el portavoz se burló del Presidente venezolano, aunque sí la primera en lo que va de año.


El año pasado, en octubre, afirmó que Chávez, en lugar de viajar a Rusia e Irán, debería "quedarse en casa" y promover un Gobierno que se centre en las necesidades de sus ciudadanos.


"Chávez no está especialmente centrado en promover los intereses de sus
Ciudadanos", aseguró Crowley, quien aprovecha cada rueda de prensa en la que es preguntado por Venezuela para pedir a Caracas que juegue un papel más constructivo en la región.


En agosto pasado, los rifirrafes diplomáticos entre ambos países se alejaron de lo estrictamente político para centrarse en el golf, deporte al que Chávez le había dado la etiqueta de "burgués".


Ninguno de los periodistas que acudieron ese día al Departamento de Estado esperaba que el primer tema en la agenda de Crowley fuera la defensa apasionada de este deporte.


Pero Crowley se declaró "embajador para el golf del Departamento de Estado", tachó el ataque de Chávez de “injustificable” y terminó reiterando que el Mandatario venezolano "es una de las figuras más divisorias del hemisferio (occidental)".


Ahora habrá que ver si el portavoz traslada su particular "batalla” dialéctica contra Chávez a Twitter. Lo más probable es, sin embargo, que su jefa, Hillary Clinton, le mantenga a raya.


Lo que también es prácticamente descartable es que Crowley gane a Chávez en número de seguidores, pues el líder venezolano tiene ya 194.832 "fans", con tendencia al alza, y el portavoz del Departamento de Estado únicamente tiene 499. Eso sí, para ser justos, sólo lleva dos días en la red social.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?