EMOLTV

Xbox Live llega a Chile mientras que la nueva Xbox 360 arribará a fines de julio

La Xbox 360 de última generación es más pequeña y tiene más memoria que la actual. Además incorpora Wi-Fi.

14 de Junio de 2010 | 15:35 | Emol
imagen
Microsoft

SANTIAGO.- En el marco de la mayor conferencia del mundo de los videojuegos, Microsoft presentó su nueva consola Xbox 360 así como a nivel local se anunció que el servicio online de la consola –llamado Xbox Live- estará finalmente disponible en Chile y en otros países como Brasil, Colombia, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Hungría, Grecia y Polonia.


De acuerdo con la información entregada por Microsoft Chile, Xbox Live estará disponible en el país a fin de año, sumándose a la lista de 27 países que actualmente tienen el sistema, que permite multijugador, lista de amigos, Gamerscore y Marketplace, entre otras alternativas.


En tanto, la nueva consola Xbox 360 que fue presenta oficialmente hoy, que es más pequeña, tiene 250 GB de disco duro e incorpora Wi-Fi, llegará a Chile a fines de julio o principios de agosto. En Estados Unidos estará disponible a fin de este mes a un precio de 299 dólares.


Previo a la presentación de la nueva consola, Microsoft presentó los adelantos de algunos juegos exclusivos, como Metal Gear Solid Rising, cuyo efecto de corte con el sable es simplemente impresionante.





Además mostraron algunas novedades de Kinect, su sistema para controlar los videojuegos y la consola sólo con los moviminetos que se lanzará el 4 de nioviembre, como por ejemplo que permitirá a los usuarios decir "pausa" o "play" en lugar de usar el control remoto cuando estén viendo una película y que incorporará la opción "video Kinect", una especie de chat que integrará la cámara y micrófono del equipo.


También dieron a conocer una alianza con ESPN, que permitirá a los usuarios de Xbox Live no sólo ver la NBA y la MLB en HD, sino además las ligas universitarias locales y programas como Sport Center, además de poder participar en encuestas y avanzar y retroceder en cualquier momento, entre otras características.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?