EMOLTV

Gobierno realizará seminario abierto y gratuito sobre TV Digital

Se llevará a cabo en el Congreso y contará con presentaciones de diputados, senadores y expertos internacionales.

07 de Julio de 2010 | 14:07 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- El viernes 6 se agosto se llevará a cabo un seminario abierto y gratuito sobre televisión digital en Chile, el cual es organizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), y en el que participarán diputados y senadores, además de expertos extranjeros.


Ese mismo mes se acaba el permiso que actualmente tienen los canales nacionales para poder realizar sus pruebas en este nuevo formato, y pese a que el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, ya adelantó que éste se prorrogaría de ser necesario, lo idea, afirmó, es contar con un proyecto de ley de TV digital que sea una plataforma legal para impulsar las inversiones y lograr que esta nueva tecnología se despliegue en todo el país.


En el anuncio del seminario, estuvo presente el senador Guido Girardi, presidente de la comisión de Transportes y Telecomunicaciones, quien aseguró que si el proyecto de ley de TV digital es aprobado por la Cámara de Diputados, el Senado hará lo mismo durante el segundo semestre.


El seminario se realizará en el Congreso Nacional en Valparaíso, entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, y todos quienes deseen participar lo pueden hacer si se inscriben en esta página de la Subtel.


En su programa tentativo se contempla la participación, además de Morandé y del subsecretario Jorge Atton, de diputados, senadores, un ejecutivo de la Estrategia Digital y representantes del Consejo Nacional de Televisión, de TV comunitarias, de Anatel y del Consejo de Innovación, entre otros.


A nivel internacional vendrá un representante del canal O'Globo de Brasil y un especialista en TV digital de Japón, los dos países que desarrollaron la norma ISDB-T adoptada por Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?