EMOLTV

PES 2011 incluirá la Copa Libertadores en su afán de seguir renovándose

Según indicaron sus administradores, la nueva versión del videojuego permitirá un "control total" de la acción, perfecciona la actividad de los porteros y los pases cortos y largos.

13 de Julio de 2010 | 08:42 | EFE
MADRID.- El videojuego "Pro Evolution Soccer 2011" aterriza en el panorama del fútbol interactivo con un catálogo de animaciones totalmente renovado, una gran versatilidad a la hora de elegir las opciones de juego, una inteligencia artificial retadora y la incorporación de la licencia de la Copa Libertadores.

Konami ha aprovechado la energía del Mundial de Fútbol para presentar un adelanto del esperado "Pro Evolution Soccer 2011", que llegará al mercado el próximo octubre y del que volverá a ser imagen el jugador argentino Lionel Messi.

Que el fútbol desata pasiones es indudable, lo curioso es que su poder de atracción traspasa los límites de la realidad para conquistar también con su versión interactiva, al menos al público masculino.

La directora de marketing de Konami España, Mercedes Gómez, ha afirmado que este simulador es "la esencia del fútbol", ya que recoge con precisión cómo éste ha evolucionado hacia un deporte más de equipo que de individualidades.

Principales atractivos

Lo que más llama la atención del preciado juego es la cantidad de opciones que puede controlar el jugador: personalización de las gambetas, control de la intensidad y de la dirección, configuraciones a balón parado, posición de los futbolistas, estrategia de equipo, dureza y velocidad del juego o posición en ataque, entre otros.

Por su parte, el responsable de comunicación de Konami España, Borja de Altolaguirre, sostiene que la nueva entrega del título permitirá el "control total" de la acción y libertad en el manejo, gracias a que su versatilidad contribuye al diseño de la técnica y la estrategia.

De Altolaguirre explica que, además de un control de 360 grados del jugador, "Pro Evolution Soccer 2011" ha mejorado la inteligencia artificial de manera que será "más retador" y "costará más dominarlo".

A petición de los usuarios de anteriores entregas, Konami también ha perfeccionado la actividad de los porteros y los pases cortos y largos, más allá de los clásicos que buscan el espacio.

El hiperrealismo vuelve a hacer acto de presencia: el jugador no flota, sino que pesa sobre el campo; cada futbolista reproduce sus gambetas y aptitudes reales y se puede repetir la animación de cualquier jugada desde distintos ángulos.

En esta nueva edición la "Liga Máster", en la que el usuario puede personalizar su equipo cambiando a los jugadores, se hace "online" para ampliar la competición.

"Pro Evolution Soccer 2011" estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PSP, Wii, PlayStation 2, iPhone y PC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?