EMOLTV

Blackberry ahora permite comprar en Chile aplicaciones directamente desde el teléfono

Además, la nueva versión de la tienda cuenta con renovadas secciones para varias categorías de aplicaciones.

09 de Septiembre de 2010 | 13:27 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- La nueva versión de la tienda oficial de aplicaciones BlackBerry App World , fue actualizada y ahora permite a los usuarios de América Latina y el Caribe comprar aplicaciones con cargo directo a la tarjeta de crédito.


Además, la nueva versión de la tienda cuenta con renovadas secciones para varias categorías de aplicaciones.

Los usuarios pueden desplazarse hacia adelante o atrás para ver rápidamente las 25 principales aplicaciones gratuitas (Top 25 Free Apps),  o las 25 principales aplicaciones pagadas (Top 25 Paid Apps) y los 25 temas más populares (Top 25 Themes), así como listas de las nuevas aplicaciones (Newest Apps) o las actualizadas recientemente (Recently Updated Apps).


Con la nueva BlackBerry App World, los clientes podrán comprar aplicaciones utilizando las principales tarjetas de crédito, incluyendo Visa y MasterCard, en varios países incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela, entre otros.


El escaneo del código de barras QR también es soportado, permitiendo que los usuarios escaneen un código asociado con una aplicación en cualquier parte – Internet, avisos publicitarios impresos, catálogos, etc.


Otra de las novedades es BlackBerry ID, la cual brinda una identificación de  usuario (ID) independiente del equipo, utilizada con BlackBerry App World y permite acceder a nuevas opciones de pago, incluyendo tarjetas de crédito.


Además permite que los clientes puedan transferir su librería personal de aplicaciones gratuitas o pagadas de una manera similar cuando reemplacen o adquieran un nuevo smartphone BlackBerry.


"BlackBerry App World continúa creciendo a nivel mundial y los desarrolladores locales juegan un papel importante en el éxito de la tienda de aplicaciones. Productividad, noticias, juegos, deportes, viajes, y una variedad de aplicaciones, ya están disponibles para usuarios basados en Latinoamérica, lo cual mejora la experiencia de los smartphones BlackBerry para los consumidores locales", dijo el director general de Latinoamérica y el Caribe para Research In Motion,  Rick Costanzo.


Alrededor del mundo, cerca de 30 millones de usuarios de smartphones BlackBerry han descargado BlackBerry App World y más de un millón de aplicaciones son descargadas diariamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?