EMOLTV

Estación Espacial Internacional suma a tres nuevos tripulantes

Los rusos Alexander Kaleri y Oleg Skripochka y el estadounidense Scott Kelly alcanzaron la ISS, según informó el centro de control de vuelo desde Moscú.

10 de Octubre de 2010 | 06:20 | DPA
imagen
AFP.

MOSCÚ.- La Estación Espacial Internacional (ISS) ya cuenta con tres nuevos tripulantes, tras la llegada hoy de una cápsula Soyuz a la nave dos días después de su lanzamiento desde el centro espacial de Baikonur, en Kazajistán.

Los rusos Alexander Kaleri y Oleg Skripochka y el estadounidense Scott Kelly alcanzaron la ISS a la hora en que estaba previsto, las 00:02 GMT, informó el centro de control de vuelo desde Moscú.

La televisión rusa mostró después cómo los tres subían a la ISS a través de la compuerta. Ahora hay a bordo tres rusos y tres estadounidenses.

Hasta su regreso en marzo de 2011, realizarán más de 40 experimentos y también hay previstas salidas al espacio abierto. La ISS orbita a 360 kilómetros de la Tierra.

El comandante de la ISS, Doug Wheelock, y su compatriota Shannon Walker, así como el ruso Fiodor Yurchijin, se alegraron sobre todo por la fruta fresca que les trajeron sus compañeros.

La cápsula, que voló por primera vez con un sistema de dirección digital, se acopló de forma automática.

Los aparatos digitales sustituyen un sistema de cálculo de casi 30 años de antigüedad y alivianan la Soyuz en 70 kilos, espacio que puede ser usado para más carga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?