EMOLTV

Google despide a empleado que filtró aumento de sueldo al personal

El aumento de salario fue comunicado a los trabajadores a través de un correo electrónico interno y confidencial, que posteriormente fue publicado por Fortune.

11 de Noviembre de 2010 | 17:10 | Emol
imagen
AP

LOS ÁNGELES.- Google ayer sorprendió a todo el mundo cuando uno de sus trabajadores divulgó que la compañía aumentaría en un 10% el salario de todos sus funcionarios, además de darles un bono de 1.000 dólares a cada uno.


Hoy la sorpresa fue otra, ya que según informó la cadena informativa CNN el empleado que difundió el  anuncio había sido despedido.


El aumento de sueldo fue comunicado a los trabajadores a través de un correo electrónico interno, que posteriormente fue publicado por Fortune .


El correo enviado por el consejero delegado de la empresa, Eric Schmidt, detallaba que el mensaje era interno y sólo para los empleados de Google.


"Queremos asegurarnos de que se sienten recompensados por su duro trabajo. Queremos que Google tenga a los mejores", escribió Schmidt a los trabajadores del buscador.


La medida tiene un costo para Google de 1.000 millones de dólares y su objetivo es premiar la fidelidad de los empleados y evitar que los especialistas emigren a otras empresas como Facebook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?