EMOLTV

Premian mejores proyectos de innovación en tecnología digital con viaje a Corea

El segundo Scouting Digital en Chile elegirá este jueves 6 de enero a las tres iniciativas que mejor combinen innovación y tecnología, entre los 43 proyectos preseleccionados.

03 de Enero de 2011 | 13:22 | Emol
imagen

En la imagen, los ganadores del año pasado.

Imagen de Fundación Pais Digital

SANTIAGO.- Un viaje a Corea del Sur a conocer los principales centros de I+D (Innovación + Desarrollo), es el premio que recibirán los tres ganadores del segundo concurso Scouting Digital Sub 35, el cual recorrió todas las regiones del país en busca de las mejores innovaciones basadas en tecnologías digitales.


El propósito de la segunda versión Sub 35 fue detectar jóvenes talentos en el mundo digital, entregar experiencias exitosas de jóvenes emprendedores y generar una red nacional de e-innovadores que potencie el traspaso de experiencia y sinergia de proyectos.


La iniciativa, organizada por la Fundación País Digital y First Tuesday, cuenta con el auspicio de Innova Chile de Corfo, LG, Inacap y Publimetro y la colaboración de Endeavor Chile, Builders.cl, Universia, Diarios Ciudadanos y Universidad San Sebastián.


En el recorrido 2010, la organización reclutó 43 interesantes proyectos en todas las capitales regionales a lo largo de Chile y buscó convocar, capacitar y potenciar a jóvenes innovadores que -apoyados en tecnologías digitales- estén desarrollando emprendimientos públicos o privados, con o sin fines de lucro, y de temáticas diversas (diseño, periodismo, gastronomía, deporte, etc.).


La jornada de premiación contará con un taller de emprendimiento al cual deberán asistir todos los participantes, y luego se darán a  conocer los ganadores, con una exposición de Nicolás Shea, secretario ejecutivo del Comité Interministerial de Innovación del Ministerio de Economía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?