EMOLTV

Policía surcoreana asegura que Google recopiló datos privados con Street View

Una unidad de investigación cibernética de la Policía Nacional de Corea del Sur llegó a esta conclusión tras decodificar discos duros requisados en agosto a Google Korea.

06 de Enero de 2011 | 11:30 | EFE

SEÚL.- La Policía surcoreana aseguró hoy que la compañía de internet Google recopiló y almacenó ilegalmente información personal de redes Wi-Fi durante el proceso de fotografiado para su servicio de mapas Street View.


Una unidad de investigación cibernética de la Policía Nacional de Corea del Sur ha llegado a esta conclusión tras decodificar discos duros requisados en agosto a Google Corea, la filial surcoreana de la compañía de California, informó la agencia local Yonhap.


Los agentes detectaron “correos electrónicos personales y mensajes de texto que usuarios individuales de internet habían intercambiado a través de redes wi-fi”.


La Policía indicó que los coches con los que se realizan las fotos de Street View recopilaron información personal, incluidos nombres de usuario y contraseñas, de cientos de miles de personas que acceden a internet a través de redes wi-fi desprotegidas, lo que supone una violación de la ley de telecomunicaciones.


En agosto de 2010 la Policía registró las oficinas de Google Corea y confiscó documentos y material informático para determinar si el gigante de internet había obtenido información privada durante la elaboración del popular callejero virtual Street View.


Además, los investigadores han interrogado a una decena de trabajadores de la filial surcoreana de Google, que afirmaron desconocer qué datos se recopilaban y argumentaron que acataban órdenes de la matriz californiana.


El gigante de internet Google está siendo investigado por acusaciones similares en al menos 16 países.


Google ha alegado siempre que la información privada de redes wi-fi fue almacenada de manera involuntaria mientras realizaba las fotografías, que permiten visitar virtualmente las calles.


Desde este verano el servicio de Street View de Google se encuentra desactivado en Corea del Sur, donde la compañía estadounidense se enfrenta a la competencia de los portales locales Daum y Naver, con servicios de mapas muy similares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?