EMOLTV

Publiguías expande servicio de mapas con visión 360° a la comuna de Santiago

La elección se realizó a través Facebook y Santiago superó con un amplio 93% a Las Condes y Recoleta, que obtuvieron un 4% y 3% de las preferencias, respectivamente.

11 de Enero de 2011 | 10:35 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Santiago Centro será la próxima comuna en contar con el servicio de georreferenciación Street Diving, a través de Planos.cl de Publiguías Yell Chile.

La elección se realizó a través Facebook entre el 28 de diciembre de 2010 y el 7 de enero de 2011, en la que Santiago superó con un amplio 93% a Las Condes y Recoleta, que obtuvieron un 4% y 3% de las preferencias, respectivamente.

Publiguías comenzará con el “mapeo” de Santiago Centro, para poner el servicio a disposición dentro de las próximas semanas.

Así, lugares como el palacio de La Moneda, el Mercado Central y el Paseo Ahumada, podrán ser vistos en 360 grados desde la comodidad del computador.

El sistema funciona con imágenes capturadas previamente con una cámara especialmente adaptada al techo de un automóvil, el cual recorre las calles fotografiando todo lo que está a su alrededor.

Luego, el material es adaptado para que el internauta las pueda repasar directamente desde la pantalla de su computador.

Para utilizar el servicio sólo hay que ingresar planos.amarillas.cl y hacer click en la opción “Street Diving”, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.


Para navegar por la calles el usuario tiene hacer click en las flechas que aparecen en las imágenes, con las que se puede retroceder o avanzar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?